El Programa D.A.R.E. Para Padres está enfocado, como su nombre lo dice, a Padres de Familia, con el fin de darles suficientes herramientas para que estén atentos y alertas a cualquier “síntoma” que puedan presentar sus hijos respecto a las drogas y la violencia.
Este programa ayuda a los Padres de Familia a lograr una mayor y mejor comunicación con sus hijos, de tal forma que puedan prevenir y detectar por ejemplo:
- El consumo de algún tipo de droga lícita o ilícita.
- Si los amigos de sus hijos andan o no por “buen camino”.
- La opinión tienen sus hijos al respecto de las drogas lícitas o ilícitas, entre otras cosas.
- Informa además sobre los tipos de violencia que existe: física, verbal y emocional, y las formas en que se puede prevenir alguna de éstas situaciones en su hogar principalmente.
El Programa D.A.R.E. Para Padres se ha impartido ya en empresas como: Honeywell, Grupo OMG, Kenworth, EEMSA, EcoGas, Ferbis, Vitro Envases, Fanosa, Black&Decker, Controles de Mexicali, entre otras, a los administrativos y agentes de policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además en planteles educativos, dependencias gubernamentales y en instituciones privadas, religiosas.
El Programa D.A.R.E. Para Padres es 100% Preventivo.
Los padres de familia tenemos una gran responsabilidad:
- Procurar el bienestar de todos los miembros de nuestra familia a través de nuestras actitudes y acciones.
Sin embargo muchas veces carecemos de la información necesaria para cumplirla. Nos basamos únicamente en la experiencia y en el compromiso que cada uno de nosotros adquirimos para proteger a nuestros hijos de los problemas que enfrentan o enfrentarán en la vida cotidiana.
De antemano sabemos que los obstáculos presiones y dificultades son inevitables, pero podemos contribuir para estar alerta ante estos problemas, a esto le llamaremos PREVENCIÓN.
De la misma manera que prevenimos una enfermedad por medio de una vacuna, o cuando enseñamos a nuestros niños a cruzar la calle.
El Programa D.A.R.E. Para Padres consta de cinco lecciones de dos horas cada una.
El programa instruye y permite al padre tener diferentes técnicas para dirigir a los jóvenes adolescentes sobretodo a llevar una vida sana, normal y alejada de las drogas y la violencia.