D.A.R.E. DESPUÉS DE CLASES (DDC)

Es un programa que se imparte a jóvenes de secundaria después del horario normal de clases, durante cada ciclo escolar se les ofrecen talleres impartidos por estudiantes universitarios (talleristas), que a la vez realizan de esta forma su servicio social.


Los talleres que se imparten cada semestre varían, pero no pueden faltar: Fútbol, Inglés, Básquetbol, Ajedrez, Box, Gimnasia, Danza, Exprésate, Dibujo, Manualidades, Boy Scouts, Voly-bol, Guitarra, Karate y Porras, entre otros.

Se imparte cada año, de marzo a junio y de septiembre a diciembre; en diferentes Centros de Desarrollo Humano Integral de Mexicali.

Hay que destacar que el fin de este programa es lograr que los jóvenes de secundaria aprendan a explorar y explotar sus habilidades e inquietudes, ya sea artísticas, de deporte, o intelectuales, y que a la vez puedan mantenerse ocupados en actividades recreativas alejados de los peligros de las pandillas, la violencia y la drogadicción. 

Cabe resaltar que los cursos son totalmente gratuitos además no hay costo en el acceso al centro, el único requisito para poder acudir a los talleres es comprobar con una credencial o algún documento que el jóven es estudiante de secundaria y tiene ganas de participar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Programa DDC | Programa DPP | Cobertura